Para saber sobre Yude

para-saber-sobre-yude

12 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

12 Respuestas a “Para saber sobre Yude

  1. Me acuerdo q en la campaña del 85 era un conejo saltador que decia…. “Mi compromiso es con todos los animales!!!”

    Seguro que ya no puede saltar seguramente.. jejeje

  2. Carlos Becerra

    Buen Día.
    Es una buena lectura, esta historieta Juan.
    Yehude tiene que despejar pronto esas dudas, Hoy se le entrevista en La República, y responde del como logrará eso: Trabajando. Que sea así entonces.

  3. Mildred F Lopez

    Querido Juan:
    Me entere por unos amigos que el Cuy y tu habian abierto su blog: los felicito!!
    Yo creci leyendo tus historieras: conoci a Vallejo gracias a tu Paco Yunque (recuerdo que me sentia un penhizquito al corazon cada vez que lo releia), tambien tenia tu Tupac Amaru y claro seguia la saga de Collera. Tus historietas tiene un recuerdo importante en mi vida.
    Donde podria conseguir nuevamente Paco Yunque y Tupac Amaru?

    Muchas gracias por estos grandes regalos que nos diste a toda una generacion!!

    Gracias tambien por ponerte en un blog para leerte regularmente!!

    Un abrazo

    Mildred

  4. Y si como dice algún aguafiestas solo simonizará el carro de la rata mayor… será cuy o o le habrá salido cola…

  5. Y si como dice algún aguafiestas solo simonizará el carro de la rata mayor… será cuy o tiene la cola caleta…

  6. Domingo

    Disculpa Ricardo que discrepe contigo, pero el que simonizó el carro de la Rata Mayor fue el Paje Pelafustán de la laucha Valle Riestra. El desempeño público del Cuy Gobernador siempre ha sido transparente y con una gran vocación democrática. El problema es que está confiando que el Conejo Panzón lo dejará actuar con libertad para formar su Gabinete. Ojalá que no se deje utilizar y no pase a la historia como un tonto útil más del Conejo Panzón.

  7. Buena, Ernesto.
    Amigos, ya ven como el tema político nos ha tomado a todos, cuyes y lectores. Las pasiones se suelen agitar en período electoral, que no es el caso, y ahora también ante la sorpresa. Procuro mantener la serenidad para no perderme lo que va a pasar, y para verlo cuento también con ustedes. Como titula Jorge Díaz Herrera una de sus novelas: Cuéntame lo que nos pasa.
    Bacán, Mildred. Aquí nos tienes. Paco Yunque fue publicado hace pocos meses, por Editorial San Marcos, recogiendo el cuento original de César Vallejo, ilustraciones de Carlos Giménez, y la historieta de un servidor. Consíguelo y mira lo propio de cada medio. La historieta del Gran Señor Real Serpiente (que tal significa el título Túpac Amaru, y en tal caso la serpiente está más cerca de la genética que del simbolismo bíblico) la culminaré más adelante.

  8. Nelson

    La forma cómo el Apra nos viene a malograr la historia del hijo de Humberto…
    Creo que la prueba de fuego de Yude se va a dar mañana, cuando se sepa quienes forman el gabinete. De entrada, da mala espina que el sábado dijera que esperaba que el Conejo Panzón (¿qué tienen contra los conejos?) preparaba el gabinene. Constitucionalmente se supone que es el premier quien debe armar el gabinete. Ojalá que no sea que sòlo sirva para capear el escándalo, como hizo el fujirrata con Valle Riestra.

  9. Almirante, del gabinete al gabinene, muy buena (la era está pariendo un corazón). En cualquier momento aparece el hijo de Humberto (o hija, sólo se ha dicho que iba a tener una criatura) y manda a todos a parir. (A suivre…)

  10. Silvia

    Si! ¿que tienes contra los nobles conejos? dejemoslo en panzón, a secas. Si en su primer gobierno era “equino loco” …. seria una metamorfosis medio rara, no?. Bueno, la filosofia partidaria se le perdio hace mucho tambien.

  11. Sinceras felicitaciones, desde Italia, estoy seguro que el cuy yude hara un buen papel, lo conocemos bien, y solo quiero decir que el raton Mickey al lado del cuy es una zapatilla.

  12. Juan, casi 8 años (2014), el conejo Yude vuelve a la escena política, esta vez el tema es “l hijo del kuraka y la borrachita de poder”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s