Quino en Lima

La visita de Quino nos ha dejado pensando a quienes lo pudimos ver y escuchar. Omar Zevallos, que participó en el cónclave del T’anta aquel viernes 24 de julio, me ha regalado esta bella foto. Me recuerda una imagen de nuestro antiguo arzobispo Landázuri y sus famosas tres horas caminando con el Papa Juan Pablo II por los jardines del Vaticano. En este caso vamos serenamente el Sumo Pontífice de la historieta latinoamericana Quino y un tonsurado servidor.

Quino-y-juan-240709

8 Respuestas a “Quino en Lima

  1. juanluisf

    Que buena foto…podemos decir que Juan Acevedo ya se ganó el cardenalato?

    Mi mamá se llama Mafalda y mi hermana también (ella sí, con premeditación y alevosía) y fueron las chicas más felices cuando vino de visita Quino, hace años a Costa Rica y se pudieron tomar la foto junto al Sumo Pontifice de la historieta latinoamericana…

  2. Muy buena foto, Juan. Por lo que veo la amistad que tiene con don Joaquin Lavado ya data de algún tiempo. Caramba, qué lastima que no pude ir!!!!!!! Cómo lamento absorverme tanto en mi trabajo, aunque quizá tambien es mi propia desidia. En fin, espero que en algún momento regrese y, ahi sí, pedirle un autógrafo.

  3. Leito

    Quino es un master, un genio, el humro y la conciea juntos, la primera vez q lei mafalda en una tira decidi buskar todo sobre el autor y cuando me entere q habia estado en peru me kise matar al no poder ir a verlo, no hay palabras para describir a este hombre en si, su trabajo llena de gusto al lector, gracias x la foto juan se ve increible.

  4. En Buenos Aires hace ya un buen tiempo tube la suerte de encontrarlo al buen Quino en una muestra que el hizo en la Recoleta .y tube mas suerte de estrechar sus manos y espresarle toda la emocion que senti cuando de nino lei a la maravillosa Mafalda. fue emocinante . algun dia espero tener la suerte de estrechar las manos tuyas tambien Juan….

  5. Diego Mamani

    Yo lei la historia de un adolescente que se compro una coleccion de Mafalda en una feria del libro en Bs As. El vendedor le dijo que Quino, entre otros autores, estaba firmando autografos ese dia. Asi que el chico se fue a buscar a Quino, y se puso a hacer cola para su autografo. Cuando finalmente llego donde el autor, este le pregunto “te gusta la Mafalda?” mientras le firmaba el libro.

    Al llegar a su casa, el chico vio que el autografo consistia en un dibujo de Inodoro Pereyra, y la firma de Roberto Fontanarrosa!!

  6. ¡Qué lindo el Negro Fontanarrosa y qué buen autógrafo para el niño! El Negro y Quino se querían y respetaban mucho, creo que son los dos autores de humor gráfico más grandes de Argentina en el último medio siglo, ¡y vean que Argentina es el país latinoamericano más pródigo en este campo!

  7. Quino es un referente del humor en una altisima calidad de contenido y gráfica, unida a la conciencia mas plena de la vida. Imagino q en su corazón compartirán por ello la alegría y chispa mas explosiva al lado de la tristeza mas profunda. Su humor nos revela ambas caras de la misma moneda en el mas refinado estilo humoristico.

  8. Igor, cuando Quino visitó Lima pude verlo cada día. Para mí fue un premio, aparte de pasear con él por Barranco y Miraflores, traerlo un rato a mi casa y compartir la cena de despedida en casa de Darío Alessandro, el embajador de Argentina. Quino es especialmente amable, reservado, dulce, y a ratos sabe tener unas intervenciones del humor más agudo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s