Pobre Diablo (7)

Publicada en “Monos y Monadas”, 20.11.1980

5 Respuestas a “Pobre Diablo (7)

  1. daniel jaimes

    Muchas veces un hombre piensa hacer lo correcto siempre y va por un sendero derecho y recto, pero muchas veces el sistema nos obliga a ser todo lo contrario!!!

  2. Esta fue la primea historieta realmente “quemada” que vi en mi vida y me encantó. Gracias, desde entonces no puedo dejar de meter algo de demencia en las historietas que hago. Y es que nunca dejo de tener en cuenta la máxima de Sofocleto: “Los niños y los locos dicen la verdad. Por eso a los primeros los educan y a los segundos los encierran.”

  3. gracias, pol. esa significación de “quemada” no la conocía. si te da el tiempo, explícamela un poco más. buena la frase de don sofo. la vida tiene mucho de rayadura, el cosmos entero no es tan relojito como sus estudiosos, con actitud de notario público, quieren consignar. la maravilla es cuando en nuestra demencia coincidimos con otra rayeta, la pena es cuando llega la luz de la razón y se ve que todo era una locura. ¡es que, salvo la ilusión, todo es poder!

  4. teodorico mata

    ESTAS PAGS. ME TRAEN RECUERDOS PORQUE YO TRABAJE EN LA EMPRESA INDUSTRIAL GRAFICA CON FRANCISCO CAMPODONICO COMO DIECTOR EN ESOS MOMENTOS , Y NOSOTROS REALIZABAMOS EN ESE ENTONCES EL CUY Y POBRE DIABLO GRACIAS AMIGOS POR ESOS RECUERDOS MUY GRATOS.

  5. Ah, Teodorico, ayer recordaba a una amiga cómo fueron esas jornadas, y la anécdota que dio lugar a la existencia del libro “Pobre Diablo”. Durante muchos años los editores me habían rechazado la idea de hacerlo libro. De pronto, en 1999, visité a Jaime Campodónico, le expuse la idea y él decidió editar el libro para celebrar así un aniversario redondo de Paco, su papá, que cumplía creo que 50 años profesionales como impresor. Jaime sabía que Paco era mi pata y pensó que esto le agradaría. Yo me quedé callado, era como si la Virgencita se me presentaba toda llena de luz. ¡Y se hizo el libro! Paco renegó un poco con algunos detalles, pero esto era parte del ritual, él enseñaba con cada una de sus exigencias. ¡Y cuánto se las agradezco! Decidieron que “Pobre Diablo” se hiciera en fotomecánica, a la antigua, y quedó lindo, es un libro del que estoy orgulloso. Un abrazo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s