Ciudad de los Reyes

11 de julio. Quedan pocos días y estoy concentrado organizando la nueva edición de “Ciudad de los Reyes”. La anterior, de 1983, fue editada por Tarea, y esta lo será por Editorial CONTRACULTURA. Tiene varias novedades, aunque conserva la esencia de la primera edición, o sea, una antología de 100 dibujos, seleccionados entre unos 400 que publiqué entre 1969 y 1981, mis primeros doce años de trabajo. No son de historietas, sino de humor gráfico, con un fuerte acento en la observación de la mentalidad y relaciones sociales hegemónicas en nuestro medio. Esta es la portada.

Ciudad-de-los-Reyes-CARATULA

13 de julio. Benjamín Corzo, de Contracultura, me indica que debo hacer también las solapas de “Ciudad de los Reyes”. Como es buena gente me da de plazo hasta mañana (!!!) Yo estoy rayadazo con la edición, acompañando a la Sra. Sofía Rodríguez, que es mi editora digital de confianza para casos de exigencia 1-A, como el presente libro. Por eso me disculparán que no responda los correos unos días, que los agradezco, pues están muy ocurrentes y le dan dirección a la tira de Cholín y sus, verdaderamente, amigos, que son ustedes. Vuelvo a la Ciudad…

7 Respuestas a “Ciudad de los Reyes

  1. José

    Juan, dinos donde conseguiremos el libro !!!!

    Saludos

  2. erizosour

    Qué bueno está eso Juan. Apenas tenga un tiempo me daré una vuelta por las librerías de Miraflores (¿Sabes en qué otra librería se podrá conseguir tu libro?).Es cierto que ha sido todo un acontecimiento el nacimiento de Álter, yo voté por que siga siendo gallo.Está muy bacán el personaje, poco a poco estoy apreciando todos sus matices.¡Nos leemos pronto!

  3. José y Erizosour, mañana, sábado 25 de julio, es la presentación, en la Feria del Libro, al costado del Museo de la Nación, en la Sala Blanca Varela, a las 7:00 de la noche. Allí conseguirás el libro a precio de Feria y de Presentación, o sea rebajado. Después, estará en la Librería Contracultura, de la cuadra 9 de la Av. Larco, en Miraflores. Cuando sepa más, les diré.

  4. erizosour

    ¡Hola Juan!Me encantó la presentación, lástima que me quedé con las ganas de preguntar, pero al menos obtuve tu dedicatoria (de Juan para Juan xD).Mi pregunta era la siguiente: ¿Qué crees que te motivó a dejar atrás un estilo de dibujo y optar por otro totalmente distinto?¿Fue inmediata esa transición?Gracias Juan, y ¡¡¡Qué buena noticia la del libro por los 30 años del Cuy!!!¡Felicidades!

  5. erizosour

    Hey Juan he terminado de ojear y leer el libro,¡Está genial!,hay un par de viñetas que había visto en Monos y Monadas(la de los esposos descuartizados).Pronto me estamparé un polo con alguno de los dibujos.¡Nos vemos!

  6. Leito

    olaz, sera muxo pedir una firma a mi libro :P

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s