Ciudad de los Reyes (2)

En Ciudad de los Reyes hay dibujos de mis doce primeros años en las publicaciones. La mayoría son de una plumilla muy laboriosa, técnica que aprendí en Artes Plásticas de la PUCP, pero también los hay de línea sencilla, que aunque hecha a pluma, había aprendido de los ejercicios iniciales de manto (al carboncillo) y de las estampas japonesas. En ésas andaba el juan de aquellos años. Este dibujo lo publiqué en “Expreso”, el 18.2.1974.

6 Respuestas a “Ciudad de los Reyes (2)

  1. Darth Raul

    Hola Juan, en esta ultima feria del libro en el stand de Contracultura, pude conseguir tus libros del Cuy y Ciudad de los Reyes… Excelentes!!!
    Me falta conseguir el libro de la Araña No.
    ¿has pensado sacar mas adelante un volumen 2 de Ciudad de los Reyes? seria genial que lo hagas.
    Tambien ¿has pensado en reeditar tu libro “Para hacer historietas”?. La verdad lo descargue de internet en pdf, pero nada se compara como tenerlo impreso y original, que leerlo en el monitor (aparte que así no cansa la vista jejeje…).
    Sigue adelante con tus tiras del Barrio y Love Story y espero que tomes en cuenta mis sugerencias…
    saludos.

  2. silvia sanchez

    Me gustaría comprar algunas historietas del cuy las referidas a la historia del Perú. Soy maestra de comuniacción y quisiera usarlas en mi clase. me urge conseguirlas.

  3. José.

    Bueno Silvia,yo como lector te puedo decir que las encuentras en la librería Contracultura que está en la avenida Larco en Miraflores o en editorial San Marcos que está en la Av. Wilson frente al Hotel Riviera.

  4. Françoise

    Buenas tardes,
    Soy profesora de español en Francia y hace 20 años que estudio tus dibujos con mis alumnos y en particular unos de la Ciudad de los Reyes. Ya no encuentro uno que mostraba a dos hombres vestidos de militares y que decían “A esta gente hay que meterle bala ” No, hay que meterle fútbol. Me encantaría recibir este dibujo o que ma dijeras dónde puedo comprar la reedición de la ciudad de los reyes en Francia o España. Muchas gracias por contestarme y felicidades por su talento.

    Françoise

  5. Buenas tardes, Françoise, el dibujo a que te refieres retrata a los generales Cisneros (Ministro del Interior en la dictadura de Morales Bermúdez) y Vinatea (Jefe de la Oficina Central de Información, desde la que se controlaban a los periódicos y a la mayoría de estaciones de radio y televisión). Pero esos textos no los pronunciaron ellos, claro, sino que los inventé para la caricatura en atención a sus personalidades y funciones. El libro “Ciudad de los Reyes”, en que se recogió este dibujo, es difícil encontrarlo en España o Francia. En el Perú, en el año 2009, lo relanzó la Editorial Contracultura (Av. Larco 986, Miraflores, Lima 18, o libreriacontracultura@hotmail.com) y cuesta 25 soles (unos US$ 9.50). También cuenta con una edición alemana, que hizo Ag Spak (Munich, 1990), y que salió con el título Kolumbus’ Erben. Gracias por tu aliento y ojalá puedas tener pronto el libro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s