TOÑO (27-12-2942–06-10-2012)

El Facebook está lleno ahora de sus poemas. Esta presencia multiplicada, según un comentario inteligente, trae alegría a este día de tristeza. Ha muerto Toño Cisneros.

Antonio Alfonso Cisneros Campoy. Qué difícil se me hace escribir sobre él comentando que ya no está en este mundo. He salido un rato del velorio, para hacer una gestión, y de paso me he detenido aquí. Allá están Carlín, Lorenzo Osores, Lucho Freire, Willy Niño de Guzmán, el Negro Flores, Gonzalo Pflucker, Dare Dovidjenko, Alonso Núñez, Etalo Núñez, Charo Inurritegui, Kike Polanco, Yaninna Chiok, Tatiana Berger, Patrica Alba, Dalmacia Ruiz Rosas, Ximena Ruiz Rosas, Raúl Tola… Tantos amigos y amigas. Llegarán más. Acompañando a la Negra Luna y a sus hijas Soledad y Alejandra, a su hijo Diego.

Cuento apenas una: Días atrás Toño le preguntó a Willy cómo había sido la partida de Julio Ramón Ribeyro, quería saber cómo era el final, de boca de Willy que había estado casi hasta el último con Julio Ramón. Pero Willy le dijo que los últimos dos días, con Julio se cerró la familia y él ya no tuvo acceso. La pregunta de Toño seguía en pie. Días atrás, a una de sus hijas comentó: “Si esto es la agonía, está bien”. Se fue con el talante que siempre mantuvo, y felizmente sin dolores.

Hoy temprano, cuando me lo dijo la Negra, dibujé este apunte de cómo lo vi anteanoche. Después me enviaron también el enlace que adjunto a una noche de poesía celebrada en Santago de Chile.

4 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

4 Respuestas a “TOÑO (27-12-2942–06-10-2012)

  1. Pingback: Juan Acevedo sobre Antonio Cisneros: “Se fue con talante y felizmente sin dolores” | Redacción mulera

  2. La Necia

    descansa en paz, poeta

  3. leonor

    Para olvidarme de ti y no mirarte miro el viaje de las moscas por el aire, Gran Estilo, Gran Velocidad, Gran Altura.

    Para olvidarte me agarro al primer tren y salgo al campo. Imposible. Y es que tu ausencia tiene algo de Flora, de Fauna, de Pic Nic.

    No me aumentaron el sueldo por tu ausencia, sin embargo, el frasco de Nescafé me dura el doble, el triple las hojas de afeitar.

    Antonio Cisneros

  4. me embarga tanta triztesa, se me hace un nudo en la garganta, me trae recuerdos de otras partidas tan sensibles, pero lo que mas me duele es no haber seguido mas de cerca su trayectoria, para no arrepentirnos luego siempre hagamos en vida todos los homenajes que los que queremos se merecen. Ahora descansa en paz este Ser HUmano Inmortal

Deja un comentario

