El Cuy [por juan. 533]

Hacer clic sobre la imagen para verla con mejor definición. La tira es de 1982 y entonces se publicó en una sola banda. Aquí la presentamos en dos pisos para favorecer su lectura.

4 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

4 Respuestas a “El Cuy [por juan. 533]

  1. La Necia

    aviso parroquial

    de buena fuente, me acabo de enterar que juan esta publicando tiras ineditas del cuy en el facebook, dejando a su barra brava del blog en la mas completa orfandad y totalmente discriminada de lecturas frescas

    asi no juega peru, juan!! mal ahi!

  2. Que mete candela!! jaja tomate tu chupe verde nomas!! yo disfruto al cuy por angas y mangas!

  3. Hola

    Ya no veo Tv. Escucho mas radio. Pero igual, en muchas ocasiones me siento como El Cuy. Escuchaba sobre la editorial del Congreso de la República y zas, se interrumpe la entrevista y escucho un reportaje sobre los gatos en el Parque Kennedy. Me dolió la cabeza… decidí apagar la radio.

    En mi opinión, ya cambiaron los tiempos de derecha e izquierda. Ya ni hay partidos, solo maquinarias para afrontar las elecciones. Pepe, sugiere un marketing, para “vender” una opción de izquierda, pero eso es lo que hacen las actuales maquinarias, es el juego del dinero que se va en spots publicitarios y la creación de líderes tipo manufactura, y al final, se obtiene un gobierno que incumple sus promesas y una parlamento que la mas de las veces da verguenza. Para remate, se afirma con caracter de verdad inmutable: “Los pueblos tienen el gobierno que se merecen” o dicho de otro modo: los electores son los que eligen.

    Lo anterior, convierte a la victima (el elector) en victimario de su destino.

    Estamos en otros tiempos. Claro las viñetas son de los 80’s, y en esa época, tenían total validez. Hoy nos inspiran reflexión. Sobre todo lo que dice El Cuy: que la vida del país transcurre a punta de titulares. No acaba algo, y ya aparece una nueva historia, que en horas, cederá su protagonismo a una nueva, y el tiempo va pasando.

    Saludos

  4. Ummmm, Carlos, una cosa es vender una opcion de izquierda y otra es vender un producto trucho que es lo que hoy hay… y justo conversabamos con esto de Chacho en otro foro… en USA la cosa esta entre Obama y Romney… cancer o sida… y esto es porque hay una crisis politica tremenda, de falsas impresiones y disfarzado de ideas… yo no hablo de “vender” un disfraz, hablo de convencer al publico en general que lo que se busca es el bienestar de la comunidad utilizando recursos sostenibles de nuestra economia… hablar de izquierdas revolucionarias, con hoces y martillos, banderitas rojas… eso ya fue y creo yo, espanta a propios y extranos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s