El Cuy [por juan. 525]

Hacer clic sobre la imagen para verla con mejor definición. La tira es de 1982 y entonces se publicó en una sola banda. Aquí la presentamos en dos pisos para favorecer su lectura.

12 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

12 Respuestas a “El Cuy [por juan. 525]

  1. Hola

    Una noticia sacude ahora los comentarios. La muerte de Ruth quien participó en un programa de televisión, desnudando su intimidad a cambio de dinero.

    Recuerdo hace años un programa de TV, donde a una chica transeunte de la calle, el reportero les ofrecía 100 soles si le daba su ropa interior. La chica se escondía y regresaba con la truza y recibía 100 soles. Yo me decía: ¿Será verdad el reportaje, o las chicas previamente son contratadas? ¿Si eso se hace por 100 soles, que se podría esperar por mas dinero?

    Hace dos meses que no veo TV. Me hartó el tema, cuando vi un reportaje de esos de las 11 PM. Ahora escucho música y tengo un poco mas de tiempo para leer o me acuesto mas temprano.

    El Cuy y Humberto reflexionan sobre la liberación de las hembras, que si este no ocurría, el macho estaría siempre minusvaluado. O sea la liberación es en conjunto, o no es. Que proverbial resultan siempre los diálogos de las viñetas, y es que El Cuy, tira, o sea sabe bastante. Pero mas que saber, es humano, aunque me digan que es un roedor.

    Una vez caminaba por Jr. Camaná. Eran como las 7 de la mañana de un domingo. Detrás mio, venían tres señores. Conversaban en voz alta. Uno dijo: “Mi mujer, es una huevona, siempre…” No escuché el resto, pero estoy seguro que algo de “huevona” debió tener la señora aquella: Se casó con un imbecil que la denigra en su diálogo con los amigos.

    Juan Pablo I, dijo en una homilía que Dios en muchas ocasiones, es mas mamá que papá. Dios madre, ampare a Ruth.

    Saludos.

  2. Carlos, en nombre del Cuy, gracias por lo que dices de él.

    En cuanto a Juan Pablo II, ah el Papa también es charapa… Yo creo que Dios es más papá, más mamá, más hijo, más perro, más piedra incluso, más todo… y no nos damos cuenta

  3. Hola amigo Juan

    No fue Juan Pablo II el autor de: “Dios es mas mamá que papá”. Fue Juan Pablo I, el llamado Papa bueno. Y sobre las otras personalidades que tu muy bien anotas de Dios, se de un niño que luego de que le contaron que Dios era mamá o papá, preguntó sino podría ser tío, ya que el era huérfano.

    Saludos

  4. jajajaja, qué maravilla, carlitos.

    en cuanto a los juanes, gracias, pensé que era el polaco, por lo dado a tomarse fotos con estatuas de maría madre de jesús, y no imaginé que era el buen juan pablo I (en verdad una pena que terminase tan pronto su papado, el hombre prometía).

    un abrazo

  5. leonor

    Sabes Carlos, cuando leí tus primeras historias, decía que bonito cuenta Carlos lo que le pasa… ahora me doy cuenta que no sólo es tema de cómo decirlo… es cómo lo vives, cómo lo percibes, cómo lo relacionas, cómo lo sientes y cómo lo trasmites… ¡Gracias!…

  6. Hola Leonor

    Muchas gracias por lo que dices de mi. Me haz hecho sonreir frente a la pantalla del computador.

    Hola Juan

    Deseo hacer una invitación a los amigos, pero es también un poco “publicherry”… ¿Se puede?

    Saludos.

  7. adelante, Carlitos, estás en tu casa

  8. Muchas gracias Juan

    1)Pues decirles a los amigos que este domingo 30 de setiembre en el auditorio Jinai del CC Peruano Japonés en Gregorio Escobedo, Jesús María a las 4 PM, me presentaré on la obra de títeres: “El Misterio del Monito Pito”. Vayan temprano, se suele llenar. Ingreso Libre.

    2) Debutaré como narrador profesional el 5 de octubre a las 7:30 PM en el local de El Averno (que no es el infierno) en el Jr. Quilca, por donde están los libreros. El ingreso es libre. Se pasa una gorra al final.

    Nuevamente gracias.

  9. Felicitaciones a raudales, Carlos. Pásame una foto tuya, mejor si con tus títeres, o si no así nomás, para poner la noticia en la entrada del blog y en el Facebook. ¡Es algo que hay que difundir!

    (Puedes enviarla a cuy@speedy.com.pe)

  10. Carlos lo puse como me lo enviaste, pero me quedó la duda: ¿Es Monido o Monito? Arriesgo y corrijo (a Monito), y si me equivoco me lo dices para volver al original

  11. leonor

    ¡Gracias Juan! ¡Gracias Carlos!…
    Imperdibles los títeres…
    Al averno me gustaría ir (sé cuál es, he entrado de día a conocer) a ver si consigo yunta… ¿sabes que entre mis listas de pendientes para esta vida tengo la de “narrar” en público…? Empecé contándole cuentos a mis sobrinos, luego a mis hijos y lo sigo con cuanto niño se me cruce… es una delicia sumergirse con los niños en un mundo de fantasía… me imagino que por la hora esta narración es para adultos ¿no?

  12. Orlando

    Enhorabuena Carlos!, Caeré en El Averno el viernes 5 a las 7:30 p.m.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s