Kuraka (21-9-2012)

Un clic en la imagen y la verás mejor

11 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

11 Respuestas a “Kuraka (21-9-2012)

  1. sandovAL ALvarado

    Sobre la segunda caricatura me quedo con este comentario de AAR: “Y su comentario de que “hace buen tiempo no vemos en la casa de gobierno una familia constituida” proyecta arrogancia y la aspiración –ridícula– de creerse un paradigma.”

    Osea entre el casto y católico Hitler; y el mujeriego y borracho de Churchill, el primero fue mejor gobernante que el segundo???

  2. sandovAL ALvarado

    En la tercera caricatura el flaco de lentes no es ¿Rolando Breña Pantoja? Jejejejeje

  3. hola sandoval, a mí me parece que esas declaraciones de ollanta están entre las más desafortunadas que ha tenido. las copio de “perú21″: “hace tiempo, por lo menos 20 años, que no vemos nosotros que en la casa de gobierno haya una familia bien constituida. y eso es un cambio para bien, no es un cambio para mal”. “un cambio”, dice. como no lo ha hecho ni lo hará, saca a relucir que en su joven familia no ha habido terremoto alguno. pues, felicitaciones, pero, ¿eso define la calidad de su gobierno? luego, al recordar lo que hizo políticamente junto con su esposa, dice que se iniciaron juntos, que organizaron el partido “y que llegaron a la presidencia de la república”. ¿llegaron? ¿nadine es entonces también presidente de la república? ¿postuló para eso? ¿alguien la eligió? ah, por la boca cae el pez. ¿y cuando salió con su tropa en locumba a dar vueltas por los cerros, el mismo día en que vladimiro fugaba en el yate “carisma”, nadine salió con él? ¿lo asesoraba por teléfono tal vez? digo, porque dice que se iniciaron juntos y hasta donde se sabe ése fue su nacimiento a la vida política. no la vimos en locumba. a quien vieron todos los peruanos acompañando a ollanta fue a antauro, quien años después se mandó en andahuaylas y, según parecía, estaba en contacto telefónico con ollanta, que desde seúl llamó a un levantamiento. ¿y entonces nadine también estaba en la movida? es lo más lógico, pero nunca se ha hablado de eso. sería interesante que ella se franqueara al respecto. bueno, y sobre otras cosas. pero en política a veces es mejor no hablar, y ollanta, que para callado, ha hablado…

  4. leonor

    Para mi Nadine es como si fuera la suegra de los peruanos… cuando nos casamos, la familia viene incluida, pero cómo se establece la relación y hasta dónde la suegra tiene cabida en la relación entre esposos es algo que debe estar clarito y corresponde al susodicho aclarárselo… no nos hemos casado con Nadine; y por ello nos molesta ese afán de protagonismo… ¿no?

  5. leonor

    la primera tira parece mandar a Nadine a su casa, a cuidar a su hijo, “a dónde le corresponde”… en la segunda el adjetivo “pisado” trasluce, creo yo, un tufillo machista que los defensores de la suegra usan para su defensa… mal, mal, mal… ¿o me equivoco?

  6. josé

    Sandoval, de dónde sacas eso de qie Hitler era casto???, que yo sepa era vegetariano, no confundaís las carnes jejejeje.

  7. mal, Mal, MAL, Leonor. Pero te responderé mañana, ahora estoy de paso por la compu

  8. Hitler no era católico… mi cometario necesitaría más ampliación… pero no lo haré… sólo lo diré (como Sandoval) sin mayor explicación. La tira no merece semenjante distracción. Lo hice sólo par desvirtuar prejuicios. Disculpen.

  9. Leonor, aunque no siento a Nadine como suegra, es una buena entrada y que juega con el tipo de relaciones que interesa a Lovestory

  10. Leonor, en la primera tira entiendo que así te parezca, pero no busqué eso. Creo que es más claro saber qué es lo que no le corresponde, dados los usos y abusos que hace de su condición de esposa del Presidente.
    En la segunda tira, el adjetivo de “pisado”, probablemente con el tufillo que señalas, pero no más que un tufillo, es el final de una oración que responde al argumento de “mejor familia” con que se ha querido cubrir Ollanta, cuando nadie ha tocado tal tema y que no es el que define la calidad de un gobierno

  11. Buena apreciacion de Leonor con lo de la suegra. Yo por mi parte le dije a la mia que yo me case con su hija, y no con ella, asi que para visitar y darle carino de madre a su hija y de abuela a su nieto la cosa estaba bien, pero en cuanto a decisiones de familia y hogar, esta en el lugar equivocado si cree que tiene voz o voto. Cortado de raiz. Lo mismo debiera pasar con Nadine. Cuando se postule y el Peru vote por ella, sus decisiones politicas y protagonismo seran bienvenidos, antes no. Hacer lo contrario seria caminar chueco.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s