El Cuy [por juan. 517]

Hacer clic sobre la imagen para verla con mejor definición. La tira es de 1982 y entonces se publicó en una sola banda. Aquí la presentamos en dos pisos para favorecer su lectura.

4 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

4 Respuestas a “El Cuy [por juan. 517]

  1. jajaja! Necia! te llaman!

  2. La Necia

    si pes, pepereque. del foro ese al que perteneces, tambien estan que te llaman. dizque prometistessss no comentar mas. bah! eso te pasa por machista!

    y lo que dice el cuy no me sorprende, en verdad. asi es siempre, los machistas de corazon, revestidos de hombres de mundo, inventan todo tipo de caminos para pisotear los derechos de las mujeres y se llaman liberales, respetuosos de las leyes y un largo etc

    pobre humberto, sigue sorprendiendose de los arranques de su amigo. hoy comere cuy chactado!!!!

  3. jajaja la pregunta es: para que querrian pisotear los derechos de las mujeres? cual es el objetivo? es una malsana diversion masculina? o tiene algun fin practico? Cada vez entiendo menos a esos congeneres mios, por mas que razono y razono, no encuentro respuesta.

  4. leonor

    No se Pepe si entiendes que siempre que uno actúa en beneficio propio, enfocado en sus intereses, puede estar menoscabando los derechos de otros… por eso existen las normas que evitan los abusos… los hombres, en muchos casos, consideran en su vida la posesión de objetos (casa, carro, reloj) o de logros (profesión, carrera, negocio, premio)… el problema está cuando confunden a la mujer, a otro ser humano como ellos, con una cosa o un logro y entonces no tratan a la mujer como a un igual sino como a un objeto, o como a un ser disminuido, que no piensa, que no opina, que no tiene derechos sobre él, a veces negando o restando-le derechos a decidir sobre ella misma, se le otorga un segundo lugar en educación (por ejemplo en los hijos de la gente pobre), se le paga menos por el mismo trabajo (en casi todos los niveles), no se le permite ir a determinados sitios o participar de determinados colectivos, se le asigna roles destinados a satisfacer al hombre y ufff… creo que mi cháchara es pesada y tu pregunta “tiene un fin práctico?” me asusta… parece que escondería la posibilidad de justificar un maltrato si fuera por un “fin práctico”…
    No te confundas, no soy feminista y en general detesto todas las discriminaciones, aún las positivas, pero reconozco que las mujeres vivimos en un mundo de hombres, negarlo sería ser parte del problema…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s