Kuraka (14-09-2012)

Un clic en la imagen y la verás mejor

5 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

5 Respuestas a “Kuraka (14-09-2012)

  1. La Necia

    ¿”j + antoine”?

  2. Hola Necia, j es este juan y Antoine de Saint-Exupéry, el genio de quien tomé algunas frases y la sintonía poética

  3. Hola Juan

    Recién que capto la totalidad de la primera fila de las viñetas. Me había centrado en la niña… hoy releyendo, la forma como ella nos mira en la viñeta uno y la manera como cae, lentamente, como lo hace un árbol, de esos que dicen, mueren de pie, pues la niña, es El Principito. La serpiente amarilla, que inmóvil permanece, es el rugido de muerte que lleva un disparo.

    Me pongo triste. La niña, ya no está aquí. Me gustaría que ella fuera el Manuel que llamaba Marcelino, ese que le dicen: Pan y Vino.

    Saludos

  4. Es para estar triste, Carlos. La niña Zoraida fue muerta en un operativo conjunto de nuestra Fuerzas Armadas y Policiales (“operativo impecable”, según un imbécil congresista del gobierno). Zoraida es el Principito, es Marcelino, es Totó (de Cinema Paradiso”, es Bruno (de Ladrón de bicicletas), es tantos niños y niñas y es siempre Zoraida, la niña que jugaba cerca de su casa, que estaba inscrita en el Vaso de Leche y en el colegio, que recibió un balazo por la espalda y su cuerpo luego fue arrastrado y arrojado a una acequia para que no fuese encontrada. Es la niña cuyos hermanitos fueron separados de su padre que reclamaba justicia y traídos a Lima y recibidos amorosamente por Nadine, la Primera Dama, según registraron las cámaras fotográficas y de televisión. Es la niña sobre cuyo caso no sabían qué decir los ministros de Defensa e Interior, y a los que ha defendido el Presidente Ollanta. Qué momento tan penoso para su gobierno. Supongo que debe pensar que está en riesgo y que hay razones más poderosas que la verdad, más valiosas que la vida de una niña. En El Principito aparecían personajes con una lógica absurda, aunque no recuerdo que hubiese alguno insensible a la muerte. Leo la invocación final de esta historia: Si una niña se les acerca, si ríe y no contesta a sus preguntas, ¡sean amables con ella! Es Zoraida que ha vuelto…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s