El Cuy [por juan. 507]

Hacer clic sobre la imagen para verla con mejor definición. La tira es de 1982 y entonces se publicó en una sola banda. Aquí la presentamos en dos pisos para favorecer su lectura.

10 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

10 Respuestas a “El Cuy [por juan. 507]

  1. La Necia

    mi generacion… ¿a que generacion se referira el cuy? ¿a su generacion de edad mental o a la cronologica? porque a veces yo prefiero no ver a la gente de dizque mi generacion (es decir, a los que estudiaron conmigo) porque encuentro a otrora incendiari@s convertid@s en bomber@s que nomas sirven para nada…

  2. El Cuy se refiere a su generación, Necia, que es mayor que la tuya. Ortega y Gasset en su libro sobre las generaciones las establecía en aproximadamente cada 12 años, pero eso se ha acortado después y más con la Internet. La generación del Cuy es la mía, que nací en 1949, o sea que en mi generación está Alan, Hildebrandt, Rafo León, Carlín, Tito Flores Galindo, etc., y desde luego allí hay mayores y menores.

    Necia, sería bueno que no uses la @ como si fuese una letra. Es un uso que se ha difundido con la idea de unir a los dos géneros, pero es una aberración lingüística. Desde luego, gracias a Internet estamos plagados de tales atentados al idioma, pero, digo yo, si recibimos una buena formación en el colegio, tratemos de resistir al maremoto de faltas que ha propiciado el uso de los nuevos medios

  3. La Necia

    pues si, seria bueno, como tu dices, pero como yo soy mala…

  4. Yo a veces me siento como el Cuy, navegando en un mar extrano sin los elementos que me rodeaban cuando era “mas joven”. Pero luego me recuerdo a mi mismo que la vida se trata de justamente eso, evolucionar, reinventarse. Hoy me resisto ha pertenecer a alguna generacion, lo encuentro limitante.

  5. leonor

    Ja, ja, ja… que buena respuesta Necia… haciendo honor a tu nombre…

    Yo, como Pepe me resisto a “encasillarme en alguna generación” o a actuar según lo que se espera que gente de mi generación haga… si así fuera ya habría dejado de seguir a, pensar y sentir como el cuy (como alguno que no voy a decir su nombre, pero que ya saben de quién estoy hablando, parece que ha hecho)…

    Si Pepe, todos cambiamos, algunos en la forma, otros en el fondo… algunos evolucionan, otros involucionan, otros ya son mutantes de película de terror… cada quién tiene su propio proceso… Yo he cambiado mucho, seguro, pero ha sido más bien para alejarme del “sentido común” que predomina en “mi generación” y que es muy común entre ellos, aunque para mi tenga poco sentido…

    Uy Juan… ¿si nos separan más de 12 años ya no somos de la misma generación?… ¿ves? por eso no me gustan las etiquetas… yo que sentía que estabábamos en la misma onda…

  6. La Necia

    es como la gente que dice, “en mis tiempos…” y siempre es para preguntarse, ¿de que tiempos hablan? en mi caso, este es mi tiempo, esta es mi vida, la que estoy viviendo

  7. Leonor y Necia… somos de la misma generacion entonces…. ;)

  8. La Necia

    pues sipi sipi, mis estimados

    oye, que pendex el ollanta, dizque exigiendo que le expliquen por que pizarro fallo el penal… ayayayay que no moje que no hay quien planche

    y esta tira se volvio anti feminista o que? palo a ese cuy!!!!!

  9. leonor

    Cuy chactado…!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s