El Cuy [por juan. 493]

Hacer clic sobre la imagen para verla con mejor definición. La tira es de 1982 y entonces se publicó en una sola banda. Aquí la presentamos en dos pisos para favorecer su lectura.

2 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

2 Respuestas a “El Cuy [por juan. 493]

  1. Hola,

    Lo de los cuyes niños, era un juego, pero va tomando ribetes de violencia. Es el país, es la ciudad, en la que va apareciendo un clima de zozobra y miedo. Son los años 80.

    Estaba yo esperando atención, en un centro de salud de El Callao. Mientras, estaba prendido un televisor en un canal de señal abierta, ese que durante mas de un año, estuvo con la promoción de: ‘sembremos valores’. Transmitían una telenovela. Un personaje mujer, al parecer la líder de un grupo delincuencial -que había capturado a una enemiga-, dijo lo siguiente a su lugarteniente: “Agarren a esa, viólenla, hagan lo que quieran con ella. Luego se deshacen del cadaver, no quiero que mi gente se vea envuelta en una investigación, por alguien que no vale la pena…” Les digo que escuchaba y me quedé impresionado. Eran las 11 del medio día.

    Busqué yo a algún administrador y expresar mi desconcierto y solicitar, que si no había cambio de canal, en todo caso, se apague el televisor. Fue inutil. Yo me fui.

    Saludos

  2. Carlitos, esta tira (y supongo que las que vienen, pero no quiero curiosear sino respetar el ritmo de una al día) expresa claramente cómo ha cambiado la época y con ella también yo. ¿En qué he cambiado yo? Comencé mi respuesta y me estaba saliendo tan larga que me di cuenta que no la terminaría hoy. Corto camino: Creo que todo está claro entre nos, y que la tira sola va dando testimonio de su tiempo y cómo fue el proceso que nos trae hasta aquí y ahora.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s