El Cuy [por juan. 480]

Hacer clic sobre la imagen para verla con mejor definición. La tira es de 1981 y entonces se publicó en una sola banda. Aquí la presentamos en dos pisos para favorecer su lectura.

8 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

8 Respuestas a “El Cuy [por juan. 480]

  1. La Necia

    y que tiene que ver que le asalten la casa a donia rancia para suspender la fiesta? ah no, esos nomas son pretextos para no hacer fiesta, no les dije? al final, siempre se agarran de toda excuusa para dejarla a una sin pachanguear

  2. Hola,

    ¿Será un sicosocial?

    Saludos

  3. leonor

    pucha…. la pucha…. la repucha… !!!

  4. también a mí me pareció que el asalto a doña rancia no era motivo para suspender el tono. pero así está la cosa, tal vez hay má razones y las sabremos pronto. lo que me deja atónito es cómo el tema de la seguridad ciudadana ya estaba presente ¡hace 31 años! y quizás este comentario cause risa dentro de 30 años más, cuando siga peor, y así siguiendo. o los otros temas que se tratarán en la tira, con ellos pasa algo semejante. ¿es que no cambiamos? pues, sí, ya no hay dictadura militar, ya el perú está viendo el crecimiento de sus exportaciones, y mientras los maestros del sutep siguen en la huelga, y las enfermeras esperan ser atendidas en sus demandas luego de su paro preventivo, etc., da la impresión que en el perú (¿o el mundo?) las cosas mejoran y empeoran al mismo tiempo y con cada vez mayor intensidad. pero esta es una idea muy elemental, no aporta nada brillante, ni da esperanza, entonces debí aguantármela. seguiré creyendo en lo que hago y en la buena fe de los amigos, de algo se tiene que agarrar uno

  5. Hola Juan

    Pues para eso sirven también las utopías: Para seguir creyendo.

    Saludos

  6. leonor

    A veces soy acusada de “optimista” porque a pesar de que nos fijamos y comentamos muchos de los problemas que subsisten, nos cuesta más -o comentamos menos- aquellas taras que ya superamos… hace 100 años muchos peruanos, esclavos de los caucheros o peones de fincas vivían en condiciones de explotación con la aceptación o indiferencia de la clase instruida del país, hace 60 años las oportunidades de un indio o de una mujer en el Perú, para estudiar no existían, hace 30 años no hablábamos de la exclusión desde Palacio de Gobierno… la manipulación de la información, la corrupción, el robo no salían entonces a diario en las noticias,,, ¡pero existían!,,, el hecho de que hoy muchos problemas endémicos del Perú sigan sin resolverse son motivo de comentario y preocupación… como mujer sé, ciertamente, que una chica hoy tiene muchísimas más oportunidades de las que tenía yo hace 30 años cuándo salí del colegio…. ¡en fin!… aunque ciertamente hay injusticia, abuso y problemas; la humanidad avanza, tengo fe, hacia mejores relaciones sociales… la mejora no es lineal, ni en paralelo, hay personas, grupos, países que marcan el derrotero ¡el ejemplo de Islandia es importante de anotar!… a ver si no lo dejamos pasar… el país más limpio del mundo, el país más pacífico del mundo y el que no se dejó explotar por los bancos ni esquilmar por los corruptos…

    http://www.abc.es/20120607/economia/abci-solucion-islandia-para-salir-201206061408.html

  7. Hola Leonor

    Coincido contigo. Avanzamos, a veces a tropiezos, otras muy lento. Pero también aparecen nuevos giros y maneras de injusticia: la impunidad por ejemplo. Pero creo el saldo siempre es positivo, hay un progreso.

    Saludos

  8. leonor

    Saludos Carlos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s