El Cuy [por juan. 429]

Hacer clic sobre la imagen para verla con mejor definición. La tira es de 1981 y entonces se publicó en una sola banda. Aquí la presentamos en dos pisos para favorecer su lectura.

10 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

10 Respuestas a “El Cuy [por juan. 429]

  1. Hola buen día

    De niño, siempre esperaba que me pudieran obsequiar un jugute llamado: El Robot Responde. Era un muñeco de metal, con una varilla, que resolvía preguntas sobre diversas materias. Creo era accionado por imán. Ese sería un juguete educativo.

    Cuando estuvo la crisis del 1er gobierno del doctor García, mi sobrina me pidió que le comprara: la Bodega… me sorprendí al ver la diversidad de bodegas, con artículos como atunes, arroz, huevos fritos… me decía yo: “la cosa está tan complicada, que ahora vemos los alimentos en plástico”.

    ¿Hoy cual sería un juguete educativo? ¿Dominó, Uno, Scrabble?

    Hoy las noticias nos informan de juegos como: La Clave, donde los jugadores, dicen agilizan su mente. Si no lo hacen, xorren el riesgo de ser agarrados a golpes por el contrincante… si en realidad, quisieran agilizar su mente, pues buscarían otros juegos.

    Saludos

  2. La Necia

    existen muchos juguetes educativos que realmente ensenan a la vez que entretienen, carlitos. hay unos en los que se representan monedas y los ninos aprenden a utilizarlos “comprando” diferente tipo de cosas y asi, sin sentirlo, se ponen a sumar, restar, multiplicar y dividir

    la idea que nos sugiere el cuy no esta nada mala, lo que pasa es que el no tiene un plan determinado, no sabe que busca ensenar ni los juguetes que pudiera elegir para conseguir su proposito porque sencillamente, no lo tiene. como todos los padres de gente como el, que sale de casa, le pone cuernos a la mujer y se olvida que tiene familia, anda buscando una solucion rapida a un problema por resolver. me late que no va a salir bien librado de esta. se lo tendria merecido por sinverguenza!

  3. Hola necia,

    Eres bastante severa con El Cuy. En todo caso, se trata de un papá, que afronta lo que sus hijos le proponen. No es como los papás que expresan: Si quieres bien, sino también.

    Es un papá, que escucha a sus hijos y quizas lo de los juegos educativos, le hacen a el recordar su niñez… ya ue de seguro, otros juguetes esperaba.

    Muchas veces, somos acosados por la publicidad y eso es lo que nos generan necesidades que no son tales. Nos crean una escala de prioridades que solo se satisface en el consumo, por el consumo mismo.

    Saludos

  4. Orlando

    Mis hijos piden con información de marca, modelo y descripción precisa de requerimientos mínimos y preferencias, dejando poco margen a la opción de compra. Me siento un proveedor culposo que si no actualiza a su hijo con lo último le resta competitividad.

  5. Carlitos, el socorro oportuno para el Cuy, que requiere tolerancia, esa facultad que los necios (de cualquier género) no tienen.

    Orlando, qué alto has caído. De compañero solidario en San Marcos Revolución a agente de la competitividad que los neoliberales incentivan.

    Necia, holaa♪♫

  6. La Necia

    que alto has caido! juas juas juas, no pues, juancito, no insultes al proletario orlando, que, como bien dijo, nomas no quiere restarle competividad a la nueva generacion

    ese cuy que se regrese a torona nomas. ojala los pericuyes le tiren los juguetes en la cabeza

    y a que se debe ese saludo musical que me suena sospechoso? creo que este zorro quiere quitarme el queso, no cantare!

  7. no insulto a nadie, es un cochineíto entre patas, necia carbonera.
    qué buena necia, cree que tiene el copyrigth de la provocación…

  8. Orlando

    Neoliberal yo? Contra!
    Uso transporte público por convicción y no me encuentro suscrito a ningún proveedor de TV por cable, por mencionar sólo lo confesable públicamente, y a mis hijos les he dicho que a ellos no les voy a pedir que hagan nada que no me vean hacer, como el orden y la limpieza del hogar, leer, estudiar, practicar la solidaridad y condenar la publicidad engañosa de que la felicidad se encuentra en el consumismo.
    He dicho!

  9. La Necia

    claro, claro… y eso, desde la barriada de la corazonada, el pueblo joven miraflores, o creo que san isidro me han dicho… ya mano, bien proletarios los patas que pululan por estos lares… yo tbn…

    y que sera lo que publicamente no confiesa el orlandito, ah? seguramente que compra sus zapatillas en polvos azules y cosas por el estilo. bah! si ya sabiamos que codo eras, eso no es sorpresa, papay

  10. leonor

    Soy seguidora del blog por el cuy, claro está… pero cuándo encuentro tertulias como ésta, le hacen competencia… je, je, je…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s