Mágica [por Necia]

Muchas veces he deseado tener en las manos la varita mágica (o un hada madrina que lo tuviera a mi favor) que me solucione todos los problemas de golpe y porrazo; que con una simple invocación al deseo y el movimiento de la varita se me quitaran todos los obstáculos del camino y ser dizque feliz. Sin embargo, nunca encontré la dichosa varita. Ni al hada, o al genio de la lámpara maravillosa o tan siquiera el de la lata que se encontró el chanchito en las pasadas viñetas. Tampoco la diosa de las probabilidades tuvo la delicadeza de bendecirme para aumentar mi riqueza. Cada vez que fui a Reno o Las Vegas, regresé pelada como pollo después de pasar por agua hirviendo y de las manos inmisericordes del desplumador: pelada por completo y lista para la olla, snif, snif.

Quien sabe la inexistencia de la mágica presencia de varitas, hadas, o genios, o lo que en cierta edad esperamos, la llegada del príncipe azul que solucione todo y brinde la felicidad por todos los días por venir, hizo que confiara solamente en lo que el trabajo de mis manos pudieran brindarme y creo que me fue mejor. Sobretodo en lo concerniente al príncipe azul. En vez del susodicho, me llegaron sapos, -no ranas- que nunca se convirtieron en nada más que lo que su pobre naturaleza les permitía: la oportunidad nunca desperdiciada de empeorar y eso también fue bueno. Aprendí que podía contentarme con lo que me llegaba o caminar por el mundo en libertad y dejar a los pobres sapos croando en sus estanques… y decidir por esto último fue lo mejor que pudo pasarme en la vida. Que Dios me los bendiga mucho pero que se queden croando bien lejos, donde no pueda escucharlos.

Que las varitas mágicas, las hadas, o los genios, se queden en el mundo de la fantasía; que con todos sus problemas, el mundo real en el que me valgo de lo que el sudor de mi frente me brinda y en el que me enfrento al diario acontecer a puño cerrado, me gusta más y es lo que me mantiene vivita… y coleando. Salud por eso!

l

5 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

5 Respuestas a “Mágica [por Necia]

  1. Pepe

    que risa! justo ayer comentaba un amigo que escucho que alguien habia encontrado una pepita de oro en Kalgoorlie. El pata este habia salido para un trekking y se encontro la dichosa pepita de 20 Kg… se volvio millonario al toque.
    Le comentaba a este amigo que si yo viese una pepita de oro en el campo, la patearia pensando que es un trozo de pirita (oro de los tontos), tal como lo hizo el burro en la tira…
    Concuerdo necia que la unica varita magica que tenemos esta en nuestras manos y funciona mediante esa materia gris que Diosito nos dio.

  2. MABEL

    Claro que si necia, cada uno tiene su propia varita mágica, aquella que está lejos de cuentos de hadas o lámparas de genios, mas bien está muy cerca de nosotros, amanece y duerme con nosotros, es la fuerza interior que todos tenemos y que sólo descubriremos cuando nos pongamos retos por cumplir.

    Recuerdo que hace un año cuando empezaba mi curso de Titulación me decia podré con mi trabajo, mi curso, mi hijo, mis amigos, mi familia…etc, etc…..fue increible pero pude hacerlo, con mucho esfuerzo claro está. Algunos días sólo dormí 2 horas pero era probarme a mi misma y cuando logre mi objetivo, vaya sensación, aún la recuerdo.

    No necesite varitas, ni genios ni hadas simplemente me necesite a mi y fue una prueba real de que si realmente quieres hacerlo lo harás.

    Gracias necia por hacerme recordar un momento sin hadas ni genios.

  3. hola pepe y mabel. se sufre… pero se goza.

  4. mabel, te felicito por tus logros en la chamba, la familia, el estudio, los amigos… ya veo que lo adjudicas a tu fuerza interior, muy bien. tu hada madrina, a la que ya sé que no puedes ver, está que se mata de risa (y la necia lo sabe).

  5. de acuerdo, pepe, así funciona. tremenda materia gris y a menudo no advertimos qué es oro y qué es pirita (por lo menos con las patas, a veces me ha ligado y otras me he pegado cada quinceada…)

Deja un comentario

