Ilusión [por Ximena]

Pobre Lourdes Flores, una elección perdida más para su archivo de elecciones truncadas. Porque, aceptémoslo, a estas alturas es imposible que revierta la imagen de matona, grosera, y hasta corrupta por insinuar siquiera una intención de cambiar las cifras de las encuestas.

Pero creo que en este episodio no solo ha muerto su ilusión (si es que la tuvo en algún momento) de llegar al sillón municipal, sino también de todas aquellas personas que la han apoyado durante meses haciendo campaña. Y es que los políticos a veces se olvidan que desde el momento en el que toman las riendas de un  partido y representan a una población se deben a esa gente. Si yo pongo diez horas de mi tiempo a apoyarte en tu campaña me resultaría ofensivo, irresponsable y desagradecido que mandes a que se metan al poto la elección, ¿entonces para qué nos hacen perder tiempo?

No he tenido la suerte o tragedia de pasar por un partido político ni una campaña, aunque me encantaría en verdad. El problema que tenemos es que ningún partido político vale la pena actualmente. Yo sinceramente no sé por quién votaré, creo que entregaré mi voto en blanco para las municipales. Gane quien gane nos seguirá quitando la ilusión de contar con gobernantes que, además de ser “buena gente”, tengan capacidad de gestión administrativa, que es lo que Lima necesita.

32 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

32 Respuestas a “Ilusión [por Ximena]

  1. Naylamp

    Habrá que esperar que vaya como candidato Mahomet o Jesus o Yadav, etc. … no?
    Si no, la tira de hoy es una de las mejores que he visto, pa’cuando “El Diario-Chancho” ?

  2. Oswaldo (Chacho)

    Demonios, se viene la ira necia!…

  3. Hola Ximena

    El tema, es que en nuestro país, no hay partidos políticos. Lo que hay son estructuras y organizaciones, formadas para afrontar una elección. Lo anterior por ejemplo, provoca un parlamento de baja credibilidad. Con miembros desaforados por corruptos.

    Algunas organizaciones, son verdaderas máquinas de ganar elecciones.

    Algo de verdad, de seguro hubo, en la frase de la doctora Karp: “Los partiduchos”.

    Saludos

  4. sandovAL ALvarado

    Que mala eres Ximena de calificar como matona y grosera y corrupta a Lourdes Flores por una conversación estrictamente privada entre ella y su amigo Barron debido al chuponeo del que ha sido víctima, en verdad eres mala, ¿Tanto odio le tienes?.

    Que levante la mano aquel que después de un mal día de trabajo no le haya comentado a un amigo: “Ese trabajo de porquería y la mierda de mi jefe que me hace el día imposible, juro que me voy de esta huevada” (o lo escribes por correo a alguien) y al día siguiente sigues trabajando normal, pero te imaginas si eso que pude haber dicho por un momento de irritación o escrito me lo graben y se lo pasen a la gerencia… no sería injusto si pasara eso, te pido que reflexiones al respecto.

    Es un hecho que Kouri que esta asociado con Giampietri y Montesinos y con toda la gente de la Marina de Guerra ya venían chuponeando a Lourdes y estaban listos para lanzarle todo este barro en el tramo final de la campaña, pero como ya fue tachado igual se lo lanza como venganza.

    Bueno si Ximena, sale a llamar matona, grosera y etc. a Lourdes Flores solo te deseo que no termines escupiendo al cielo y después salgan audios de gente a las que podrías admirar expresándose como todos lo hacemos pero en nuestra vida privada a la que nadie tiene derecho a inmiscuirse.

    Para que reflexionen les dejo este artículo de Patricia del Río que ha escrito hoy en Perú21: http://peru21.pe/impresa/noticia/otra-lourdes/2010-09-17/285348

  5. sandovAL ALvarado

    Y así como sale Bayly sacando de a poquitos los audios de Lourdes, no sería responsable de su parte mostrar de una vez todo lo que tiene en su poder o enviarlo a la fiscalía o a los agraviados para que tomen las medidas del caso o que manifieste como es que han llegado esos audios chuponeados a su poder para que la policía tome pistas y vea la forma de atrapar a los chuponeadores. Ahora lo aplauden como si fuera el paladín de la libertad y de todo lo bueno que existe en la tierra, ya veremos si siguen diciendo lo mismo cuando Jaime Bayly comience con su campaña para que Keiko sea presidenta y salga Luz Salgado y Carmen Lozada a ofrecer sus chocotejas pro-fondos de campaña.

  6. Oswaldo (Chacho)

    Sand… tranquilo Bobby, tranquilo… tú no eres Lourdes… la del lío es ella… no te cases tanto. Su pataleta es un error terrible, eso no se podrá negar.

    Sobre el chuponeo; quien haya pensado que no existe más, entonces es un ingenuo (leer al filósofo Alan sobre este tema)

    Además, Sand, yo no estoy de acuerdo con Ximena, ni con necia. Lourdes no está acabada…está herida, por ahí regresa y regresa enrostrando a quienes la mataron y dice “la muerta que habéis matado, goza de buena salud.”

    No te desanimes, Sand… tu candidata (buena mujer, por seguro) aun respira.

  7. José.

    Lo que dice Ximena de los partidos políticos es válido. Éstos que tenemos dejan mucho que desear. Pero al final de cuentas todo esto que ocurre es una consecuencia o reflejo natural de lo que somos. Valgan verdades si somos un país atrasado sin cultura cívica y sin aspiraciones a consolidarnos como tal es porque a la mayoría no le interesa o no tiene esos objetivos.
    Acá cada uno piensa en salvar su pellejo primero,y lo demás le llega. Un ejemplo claro de esto es Alan . Un tipo que dejó quebrado al país y que se vió favorecido por el tiempo que le permitió salir de la situación no aclarada de su amasada fortuna que barrantuba luego de su primer gobierno,logra,volver a ser elegido presidente.
    Hay que reconocer sin embargo que Alan ha cumplido…con todos aquellos que se han beneficiado en éste gobierno.Ha gobernado para las grandes transnacionales (acostumbradas a tratarnos como trapeadores),tenemos latifundios que jamás tuvimos,dió decretos que autorizaban meter bala y quedar impunes en protestas,es decir,creo que ha superado a Fujimori.
    Incluso quieren quitar la célula viva a los militares y policías…esto me hace recordar las elecciones presidenciales del 2006,cuando un amigo cuya familia es de militares,me porfiaba que Alan era mejor que Humala y que ya habían “arreglado”con él para que dejáse todo como está,por eso había que votar por él,para “salvar” el “sistema”…me pregunto que pensarán los familiares de este amigo ahora,ya que todos ellos son retirados,me imagino que estarán DESILUSIONADOS.

  8. completamente de acuerdo contigo, ximena. es más, te quedaste corta porque al parecer redactaste este post antes de ver el debate. luego de aquello, yo le agregaría prepotente, desubicada y sin planes que convenzan de una buena gestion de su parte en caso llegara a ganar las elecciones, lo cual lo dudo

    lo que me llama poderosamente la atencion es que la gente comente el problema de los audios solo en alusion al poto cuando el pobre ¿qué culpa se tiene? el problema de fondo en realidad es que la candidata en mencion no mostro en momento alguno su rechazo a manipular cifras con tal -no de ganar porque las encuestas no tienen el poder del pueblo votante- de confundir al electorado con un muestreo falso de intenciones de votos

    estuve escuchando por radio una entrevista a lourdes en rpp y ni siquiera periodistas serios se encargaron de sacarla al fresco para pedirle explicaciones por este asunto. simplemente le dieron cuerda para que ella explicara que es un ser humano, que solto una mala palabra, que quién no lo hace, etc. señores, por mí ella puede seguir diciendo todas las lisuras del mundo si le place, en publico o en privado, eso no es relevante. lo importante es que si pudiera manipular lo que fuese por ganar, lo haría

    y tu sand, estás más desubicado que tu lideresa porque entras a atacar a ximena por decir su opinon, no mojes que no hay quien planche, pues. la acusas de mala y que odia a loudes ¿? porque dijo lo que medio país piensa. yo no la odio y pienso lo mismo. aunque sí soy mala, ¿y?

  9. Elmer García Alamo

    Pobre Ximena, o eres ingenua o te falta recorrido de vida. La práctica o militancia política es, o debe ser la máxima expresión del ejercicio de la ciudadanía en las personas. Es el reto para los peruanos, nos falta politizarnos, en el buen sentido. Que necedad y comodidad esa de esperar que todas las condiciones estén dadas para recién después asumir compromisos.

    Que lindo, qué cómodo, tener todo listo (que todo sea correcto y perfecto), para recién después asumir compromisos para su querido Perú. La mediocridad de no atreverse a transformar por ejemplo a los partidos políticos que le sean más afín a su ser y pensar, es lo que debemos superar (preparar el camino, preparar el terreno para sembrar, para que otros la sigan labrando).

    De otro lado, sobre la Lulú, si bien es condenable el chuponeo, lo que está en juego es la coherencia entre lo que siente y se es en lo privado y lo que se muestra en la vida pública. Esta comadre le debe disculpas a sus electores pues no les puede mandar al poto y después arguir que sólo fue un chispotazo privado. Da mucho que decir sobre la su “humildad” respecto del poder que se siente por ser la candidata natural, la de siempre. Lulú, acostúmbrada a perder por su actitud. Por tus debilidades de incoherencia no merece ganar, ni nos merecemos ser sus gobernados.

  10. sandovAL ALvarado

    Pobre necia, bueno como lo decía líneas arriba, estas escupiendo al cielo, no te das cuenta que hay toda una maquinaria fujimontesinistas dispuesta a hacer todo lo que sea por volver al poder en el 2011, comenzaron poniendo a Kouri para alcalde y no les ha ligado, ya tenían chuponeada a Lourdes y seguro que a varios más pero se la han agarrado con ella por hacerle la bronca a Kouri desde un inicio.

    Bueno necia, ya que justamente estas siguiendo lo que precisamente quieren los fujimontesinistas: “demostrar que no hay nadie decente en política, todos sin excepción” ya esperaremos tus comentarios en el 2011 cuando salgan audios y chuponeos de Castañeda, de Toledo, de Humala, de Yehude Simon, del Apra, de cualquier partido que se le atreva a hacerle sombra a Keiko Fujimori en su camino a la presidencia, y todos presentados por Jaime Bayly. Y no solo eso es un hecho que varios periodistas también están siendo chuponeados y filmados para sacarles en cara cuando se atrevan a criticar a Keiko.

    –> Te cuento algo personal, la semana pasada me entere que no habian aumentado el sueldo a pesar de que hace 2 años no me aumentan, eso me lleno de cólera y molestia, y salí diciendo a varios amigos en el trabajo: “Puta madre, jefe de mierda, ese huevon asqueroso no me considera para nada pero a sus chupamedias si los propone ante la gerencia para sus aumentos, pero ya se cago ese conchasumadre, mando todo a la mismisima mierda mañana me quejo con los dueños y me largo de una vez de esta pocilga”, (ojo que tambien lo escribi por correo), en la noche antes de ir a casa me fui de putas y me emborrache por toda la frustración que tenía y me dormí hasta tarde, al día siguiente ya estaba más tranquilo y pensé mejor las cosas me dije que no podía tirar toda mi trayectoria al tacho y que mi familia también dependía de mi trabajo.

    Te imaginas si alguno de esos amigos a los que les conté o les mandé ese correo fuera donde mi jefe a contarles o reenviarles lo que había escrito, o que alguien me haya filmado yéndome de putas. Seguramente me hubiera despedido inmediatamente sin derecho a réplica a pesar de haber sido invadido en mi vida privada. Eso mi querida necia esta en juego en el 2011, ya los fujimontesinistas están preparando toda su artillería y estan listos para retornar como sea. Si no lo entiendes entonces no te quejes si el 28 de julio una marea naranja cubre toda la plaza mayor.

  11. José.

    Ya lo dijo Alan García:”El que no la debe, no la teme”,políticos pórtense bien que los están grabando.

  12. sandovAL ALvarado

    No solo políticos, también periodistas, artistas plásticos, abogados, escritores, personalidades retiradas y también caricaturistas, todos ya están siendo grabados y filmados por la mafia fuji-montesinista que ahora si va en serio.

  13. asu, hasta a los caricaturistas… felizmente no conozco a ninguno de ellos ni lo volveré a hacer juas juas juas pero porsiaca voy a revisar debajo de las mesas sobre las que acomodo mis mojitos, mis caipiriñas o mis pisco sours, no vaya a ser que entre pisco y nazca me graben rajando del sand y me ampaye el maula éste, qué melo!!!!

  14. ah, sand, usa condón, papay. esas chicas pueden hacer que las recuerdes toda la vida… y de paso te vuelven millonario… en penicilina

  15. OSWALDO

    Sand, cuidado; a tu costado hay un cuco…

  16. sandovAL ALvarado

    Peru21 de hoy día, sección plaza de armas:

    “El doctor horroris causa de todos los ‘chuponeadores’, Vladimiro Montesinos, comentó el último audio de Lourdes Flores en su cuenta de Facebook. Para el ‘Doc’ no es justo que Lima tenga que aguantar el mal humor de la candidata.”

    –> Es el colmo ahora Vladimiro Montesinos se dispone a dar cátedra de lo que debe ser decencia – eso ya es un exceso de conchudez
    –> Se los digo, Vladi y Fuji terminaron de caer por el vídeo Kouri-Montesinos, ahora la campaña para retornar al poder consisten en demostrar que todos somos corruptos y cochinos en nuestra intimidad y para ello sacaran vídeos y audios.

  17. hay que meter preso al tal vladi tonces

  18. Hola José

    En un medio donde se graba hasta lo banal, aunque no la debas, igual debes de temer.

    Saludos

  19. José.

    Es una ironía,me refiero a los que hacen política,estimado Carlos,porque nosostros,simples y llanos mortales podemos darnos el gusto de ser como somos, al final de cuentas, a quién le importa lo que yo haga,jajajaja.

  20. Naylamp,

    Pucha nadie que vengan con aspiraciones divinas se gana mi voto ah! Jajaja

    Carlos,

    Discrepo contigo yo creo que si existen 2 o 3 partidos políticos organizados y todo y tenemos varias decenas de grupos que se ponen y quitan esa etiqueta a cada rato. Y es en este último rubro donde se producen con mayor medida los desordenes que el poder atrae.

    Sandoval,

    Veo que toqué fibras sensibles sin ninguna intención de hacerlo. Aclaro primero que no he calificado a Lourdes con los adjetivos escritos pero si considero que ha quedado esta PERCEPCIÓN. Una cosa es que lo sea otra cosa es que se perciba así. Y no la odio en verdad, le he dado mi voto en otras ocasiones y si no tuviera entre sus regidores a una sarta de indeseables probablemente hubiera votado por ella ahora porque considero que entre todos tiene cierta visión para gestionar la ciudad.

    Sería hipocresía negar que la mayoría nos expresamos de esa forma cuando estamos fastidiados por algo pero de ahí a insinuar el tema de mover cifras de las encuestas ¿es algo mas grave verdad?. No pequemos de ilusos tampoco, las encuestas funcionan siempre bajo influencias y eso todo el mundo lo sabe pero una persona que se ha investido con el discurso de la moralidad y la anticorrupción no debería si quiera arriesgarse a estar cerca de tal panorama.

    Y sobre el chuponeo, creo que está mal hacerlo y publicarlo. Este tipo de material debería pasar primero por fiscalización antes de ser publicado de cualquier forma.

    Sobre el caso que nos contaste en tu oficina… dato que aprendí… nunca dejar nada por escrito.

    Oswaldo,

    Concuerdo en que todo el mundo es consciente de que hay una posibilidad de estar siendo chuponeado más aún si eres un persona público. Los métodos de investigación y espionaje han existido desde siempre y los políticos debería ser los primeros en saber detectarlos y denunciarlos. Cuando Lourdes salió con el discurso de que la estaban chuponeando antes que salga el audio de Bayli es porque ella sabía que había metido la pata y que lo iban a publicar.
    En cuanto a si ganará o no Lourdes, sería ponerme en plan de Pulpo Paul para saber la respuesta jaja pero como indique antes no apoyo a su lista y sería muy negativo que gente como la que la rodea llegue a gestionar la ciudad.

    Jose,
    Concuerdo con que la crisis de nuestro sistema político es nuestra culpa. Ayer fui a ver una obra de Teatro Racional en la que Elvira de la Puente interpreta una militante partidaria rechazada por su agrupación por denunciar corrupción al interior de ella (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia). Lo triste es que así pasa en la realidad, cuando se identifican esas cosas echan al denunciante y se quedan los que están casados con los negociados que se manejan.

    Necia,
    Si redacte esto antes del debate sino estaría presente el candidato helicóptero que me hizo llorar de risa. Concuerdo contigo en lo preocupante de la intención de manipular las cifras de apoyo. Y como todo se maneja por intereses no me esperaba tampoco que ningún periodista de esos que se llaman “serios” le pregunte nada.

    Elmer,
    De repente tú has recorrido mucho por la vida y puedes compartirnos tu sabiduría. Yo discrepo contigo en que el método máximo de hacer política es meterse en un partido porque la gente debe y hace política en su día a día. Y no estoy esperando con los brazos cruzados a que mágicamente aparezca un partido que me convenza y asumir compromisos con mi Perú si a eso apuntabas con tu texto. No hace falta meterse en un partido para hacer política mi estimado.

  21. Hola, nuevamente José

    Tu ironía, creo se queda corta. En un medio donde un sistema judicial, ha dado tantas muestras de precariedad, aunque no la debas, igual la temes.

    Hubert Lanssiers, señalaba, que muchos fueron acusados injustamente, por algo que no hicieron. Después saleron libres, abueltos y el estado, no les pidió disculpas.

    Saludos

  22. Hola Ximenita,

    Que bueno que Usted misma se de un cariño, aumentándole el diminutivo a su nombre.

    La discrepancia, es buena. Así es como se va progresando.

    ¿Puede Usted señalar, esos 2 o 3 partidos? Allí hay un buen tema.

    Otro: Yo daba por descontado, que la doctora Flores Nano era de carne y hueso. Me sorprende que como argumento para “explicar” lo que dijo en su diálogo, se diga: “Celebremos, ella también es humana”.

    Saludos

    Saludos

  23. OSWALDO

    Yo tambien pense en la sorpresiva humanidad de Lulu, Carlos. Pero, al parecer, algunos pensaban que era marciana. Yo, aun creo en su marcianidad ;-)

  24. Oswaldo (Chacho)

    Lourdes Flores está haciendo lo que debe hacer. A cada pregunta de los entrevistadores en referencias a sus gafes de los últimos días, simplemente le resta importancia a la pregunta (no al hecho) e inmediatamente se pone a hablar de sus planes y de su campaña, con un tono optimista. No sé bien que está haciendo Susana, pero lo que Lourdes está haciendo es exactamente lo que debe hacer. No entierren a Lourdes aún… Susana ha llegado muy pronto a la punta; bien podría ocurrir un “rebote” o “resaca” que permita a Lourdes llegar con mucha fuerza a la hora de las elecciones. Susana deberá planear muy bien sus últimas dos semanas para minimizar una posible recuperación de Lulú.

    En mi opinión Susana es una candidata débil a la que se le puede atacar por muchos ángulos.

    Esto está realmente de película… ¡qué bien!… me parece que (a pesar de lo triste del chuponeo) la democracia en el Perú da signos de recuperación.

  25. sandovAL ALvarado

    Reviso los planes de ambas candidatas y la de PPC es mejor que la del FS, Lourdes no solo gobernará ella solamente sino que tiene a todo un equipo de gente atrás, en cambio Susana a todo dice “yo lo voy a hacer” no sabemos nada de lo que va a hacer su equipo de gente o quienes están detrás. Por si acaso, Gustavo Ortiz de Zevallos primero fue a tocar las puertas de Unidad Nacional para presentar su proyecto de Costa Verde, así que es un técnico que puede trabajar para cualquier persona que le brinde las facilidades del caso. Bueno la gente está encandilada por Susana pero más por su carisma y por fallas personales de Lourdes y el factor Bayly que por su plan de gobierno.

    ¿Vieron el debate del jueves? Sinceramente la gente que tiene que ponerse a leer un libreto me cae pésimo (Susana Villaran y el Pastor Lay), es indicativo de alguien que lee un guión que le han preparado y que lo que está diciendo no son ideas propias, porque de así haberlo hecho no tendría necesidad de ponerse a leer (Los mejores del debate Lourdes Flores y Alegría de AP).

    Por favor, para hablar por 2 minutos sobre propuestas de gobierno municipal no te vas a poner a leer tu libreto pues, ni que estuvieras haciendo una conferencia de varios minutos para ti solo.

    Bueno ni modo, si ganará Susana tendrá mi apoyo pero también seré jodedor si mete la pata y la friega.

  26. Oswaldo (Chacho)

    Oye Sand… tampoco, tampoco…Lourdes estuvo patetica en el debate…Susana estuvo en lo suyo…

    El debate lo gano el del helicoptero.

    En estos dias es que Lourdes se muestra mas calmada y le queda mejor.

  27. Pepe

    Ja ja ja! Chacho, asi que Susana estuvo en lo suyo leyendo? y como sabes que es “suyo”? A eso me referia con su falta de experiencia politica.
    El problema con Lourdes es que con esa actitud no va a conseguir mas votos… pero va a hacer que se mantenga su electorado. Y es que realmente cayo chinche… por mas que lo que decia era buen material, gente como tu, necia, ximenita y otros que la han destripado ya no ven las bondades de lo que podria hacer ella y su equipo por Lima.
    He visto gente que detesta su trabajo y a pesar de eso obtienen resultados mejores que otros que aparentemente lo aman… Efectivamente Lulu ya me cae como una patada al higado (antes me era no simpatica pero digamos pasable), pero al cesar lo que es del cesar. No se esta votando por miss simpatia sino por la persona que puede hacer la diferencia en la alcaldia. Susana se mostro improvisada al tener que leer un texto… sigue sin gustarme mucho… si sale por ser tener mas empatia, ojala que si no lo hace bien, por lo menos no lo haga mal y que no intente cosas que vayan a causar mas caos… Lima actualmente esta en lo que yo llamo “equilibrio precario”.

  28. Oswaldo (Chacho)

    En lo suyo, me refiero, que no hacia aspavientos…no necesitaba, los demás (Lourdes) habían hecho el trabajo por ella.

    Yo vi el debate completo… mi sensación es que Lourdes estaba aturdida y que Susana no perdió ni gano nada.

  29. Oswaldo (Chacho)

    Sin duda Susana no tiene experiencia politica, por eso indico arriba que es una candidata debil y vulnerable. Tiene que cuidase si queire ganar.

    Hoy dia Lulu hizo un trabajo impecable.

  30. sandovAL ALvarado

    Patria Roja se la va a comer con chalina y todo.

  31. sandovAL ALvarado

    necia en el 2010: Ay que lindo, la vi a Susanita en el programa de Bayly vendiendo sus carteritas para financiar su campaña, que tiernos los dos.

    necia en el 2011: Ay que lindo, la vi a Luz Salgado con Carmen Lozada en el programa de Bayly vendiendo sus chocotejas para financiar la campaña de Keiko, que tiernas!!!

  32. Pepe

    jaja la Sandy tiene memoria de elefante!! se acuerda de las carteritas de Su…
    epppa? de donde salieron las chocotejas? Que tal si las empiezan a vender desde ahora? yo compraria un container para traerlas a Austalia (a las chocotejas por siaca).

Deja un comentario

