Sentido de la realidad [por Necia]

Un amigo mío tiene un restaurant/bodega de la selva en pleno corazón del populoso Barrio de El Porvenir y hasta ese lugar dirigí mis pasos en busca de ese abrazo de oso que suele darme cada vez que nos vemos.  Al llegar me indicaron que no estaba, pero que si lo buscaba en el Parque El Porvenir, ahí lo encontraría porque su equipo de fútbol iba a empezar a jugar en ese momento.  Debido a que eso quedaba a pocas cuadras del establecimiento, alla voy si no me caigo me dije y para la cancha fui.

Caminé el trecho que me permitiría encontrar a mi amigo y, dicho y hecho, ahí lo encontré.  El abrazo fue como lo recordaba, cálido, fuerte y bálsamo levantamuertos.  Nos quedamos fuera de la cancha para presenciar el partido desde la calle.  La gente que miraba el encuentro estaba cómodamente sentada en sillas o bancos, habían vendedores de cerveza alrededor y algunos espectadores tenían hasta mesas en donde las botellas se amontonaban según pasaba el tiempo; los demás reunían las botellas al costado de sus asientos.

Los jugadores eran –con excepción de uno, que me dijeron que era ex  jugador del Alianza Lima- señores de pelo entrecano, panza cervecera y corridas lentas.  Hum… yo pensé que esto era el semillero de El Povenir, le dije a mi amigo, ¿ya no apoyas a los chicos? Me dijo que ese equipo era de la categoría 50 para arriba, que había otro de 60 para arriba, y que aunque sí apoyaba a los chicos, era más fácil con los que estaba viendo, porque a los chicos había que salir a buscarlos a su casa, regresarlos, tener en cuenta horarios de colegio, y un sinfín de otras cosas que dificultaban el entrenamiento.  Estas categorías eran mas fáciles.

Al frente de la cancha, un grupo de hombres sacaban un Cristo de uno de los establecimientos, les seguían otros tantos bailando en zig-zag a los acordes de una banda que interpretaba música andina.  Al rato –no sé si haciendo alusión a los jugadores- escuché la tonada de “Caballo Viejo”.  Decidí  retirarme y previo compromiso de un desayuno de tacacho con cecina para mañana, me despedí de mi amigo.  Sorteando las botellas de cerveza de los espectadores del partido, di unos cuantos pasos y vi que dos chicos se me unieron para acompañarme a tomar un taxi.  Mi amigo miraba asintiendo con la cabeza.  Voltee a mi costado y vi a un hombre aspirando desesperadamente de un tubo del que salía humo.

Ya en el taxi de regreso a casa, pensaba sobre lo que me dijo mi amigo, que era más fácil con los equipos de categoría de 50 ó 60 para adelante.   Tal vez su sentido de la realidad lo había curtido lo suficiente para tomar la determinación de no apoyar ya a los semilleros -como recuerdo que lo hacía antes-, pero el mío me decía algo diferente.  Tal vez mañana, después del  tacacho con cecina, con su ají charapita y su cafecito más, el uno convenza a la otra o viceversa.  Veremos, pues.

12 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

12 Respuestas a “Sentido de la realidad [por Necia]

  1. Oswaldo (Chacho)

    Oye, Juan, ¿qué es el 97 en yote_97@gmail.com?
    Pucha, si el 97 es en año que nació la Vaquita, entonces tiene 13 años… no me parece que tuviera 13 años…nunca sale con su ma';… sólo con el burrito.
    Estoy confundido con las edades.

  2. José

    No pues Oswaldo,las vacas maduran antes.

  3. Oswaldo (Chacho)

    jajajajaja… OK…esta, está lista para la parrilla!

  4. exacto, oswaldo, es lo que dice josé. yola ya no es propiamente una ternera sino que va para vaquita, pero, suave, loco (remember polanski)

  5. Hola, buen día

    Oswaldo, Yola, es una vaca, y las edades de las vacas, no necesariamente coinciden con las edades de los humanos… perdón por este comentario, que pretendió ser lógico y de seguro está fuera de lugar.

    Mientras escribía lo de las edades, me recordé, de: Las Edades de Lulú, texto erótico. Caray, una de las candidatas, recibe también el nombre de Lulú.

    Saludos.

  6. sandovAL ALvarado

    Han intentado enviar un correo a esa dirección: yote_97@gmail.com

  7. Oswaldo (Chacho)

    Oye Carlos, no leí aquello de “las edades de Lulú”; ¿crees que valga la pena que lo lea?

    Ahora, a la otra Lulú, de erótica le queda poco…aunque, “bocas vemos, corazones no sabemos”; ¿recuerdan la sensual zambullida en la piscina?

    Pucha, ahora la necia me acusa de sexista… yo le diré que es cierto… y que buscaré a Pepe y a Marco para mi defensa; a ver si consiguen reducir mi sentencia.

  8. jajajaja, un poco difícil mi defensa cumpla su objetivo. El garbo de la Necia va acorde a su necedad: El título lo tiene bien ganado.

  9. Pepe

    Bastante dark tu entrada, necia. Describes un panorama digno de ser incluido en Mad Max, bastante lejano de mi sentido de la realidad.
    Ahora, con tu amigo. No entiendo como entrenar panzones ya en bajada pueda ser comparable con entrenar a niños que pueden ser promesa para el futuro… porque es mas facil???
    Eso significa que a tu amigo lo unico que le importa es entrenar futbol?
    Dale una patada con esos perfectos 40 y buscate patas mas altruistas, necia!!

  10. oswaldo, te sentencio a mirarte al espejo por los siglos de los siglos y que tus compinches se mantengan a respetable distancia porque no deben hablar mal de los atractivos de las damas, todas somos bellas. ¡he dicho!

    pepe, ese post se me borro dos veces antes que pudiera enviarlo y la parte de la caminadita hasta el taxi si que dejaria cualquier pela o cuento de ficcion realmente chicos. los cogoteros y los chicos que me seguian parecian gallitos de pelea con tanta sacada de pecho, miraditas, ladeos de cabeza y su “tas a salvo mamita, no pasa naaaa”

    por otro lado, mi amigo es una de las personas mas nobles y buenas que he conocido en toda la vida, no lo juzgues mal. me explico que apoya a una chica que organiza sus equipitos de ninos pero que el no lo hace porque no tiene mas dinero para hacerlo, que los ninos precisan refuerzo alimenticio porque estan mal alimentados, ser recogidos y llevados de vuelta a casa por el peligro que el post ha querido reflejar en su descripcion de la zona y el ambiente, sin contar con los gastos de alquiler de cancha para entrenamiento, arbitraje, etc. tal vez sea momento para pegar otra vuelta por el porvenir a buscar a la chica y quien sabe, su sentido de la realidad coincida con los nuestros

    ah, dizque el equipo de mi amigo gano el campeonato, encontre el trofeo en el mostrador de su tienda, y me dijo, sacando cachita, “con todo y lobera” (que era el unico en buenas condiciones fisicas y jugaba para el equipo contrario)

  11. Pepe

    jajaja, bien ahi con tu pata entrenador… ahora si entiendo su cau cau. Es terrible eso q cuentas de las condiciones del semillero y de lo bravo de la zona… tremendo sacudon a mi sentido de la realidad.

  12. M.J (niña)

    Para mí Juan Acevedo es un genio.Lo descubrí en una biblioteca con mi hermano.Encontré “El cuy todas sus aventuras”,lo leí y me encantó.Leo todo tipo de historietas:Tintín,Astérix,Gaturro….y El cuy.La verdad es que empezé a investigar en internet y vi otros comics como”La araña no”,entre otros.Me sorprende mucho no encontrar de estos libros cuyo autor sea Juan Acevedo si vivo en la capital.INJUSTICIA.Estoy intentando buscar más.Por favor dime endonde encontrar + historietas geniales.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUIERO+ HISTORIETAS EL CUY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    una niña

Deja un comentario

