Concentración

Es difícil concentrarse en una tarea cuando se tiene otras preocupaciones. Fácil, entonces, resulta que no salgan bien las cosas. Chumy Chúmez, el gran humorista gráfico español, decía que su primera condición para dibujar una de sus viñetas era que todo el tiempo fuera suyo, es decir, que no le vinieran con presiones, plazos ni mucho menos otras “sugerencias” (según con quien uno trate, esa palabra puede ser un disfraz de muchas imposiciones).

También se dice que no es recomendable mudarse si el tiempo no es bueno, vale decir, si está lloviendo o hay algún otro fenómeno que pueda hacer más riesgoso el cambio.  Esperemos, pues, que pase la tormenta, para saber qué ocurre con el bueno e impulsivo de Marianito.

6 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

6 Respuestas a “Concentración

  1. artopal

    Me encantó esta secuencia, gracias Juan, sobre todo por la forma en que no podría ser contada en ningún otro medio. Me recordó a Herriman y a su Krazy. ;)

    Un saludo,

  2. Hugo

    ¿ Acaso a Marianito también le desconcentra los problemas climáticos del Perú ?, y hasta ahora Juan no me contestas cómo hizo para conseguirse una RPG, yo al menos quiero una para colección.

  3. Mariana

    Muy bueno Juan.
    Me encantó

  4. Lobo

    Juan una pregunta ¿cómo hizo cholín para detener a Marianito en su intento de acabar con Baby, para después llevarlo a la biblioteca?

  5. artopal, gracias, qué saludo tan bonito, así cualquiera trabaja con confianza. George Herriman es uno de los autores que más admiro.

    Hugo, yo no conozco el modelo qué dices. No sé dónde consigue Marianito ese armatoste.

    Mariana, gracias. Saludos de Marianito.

    Lobo, Marianito se cayó por la biblioteca y allí estaba Cholín. Él no le preguntó nada, pero algo intuyó y ayudó. Un pataza.

  6. sandovAL ALvarado

    Entonces somos un pais de desconcentrados, empezando por mi. :(

Deja un comentario

