El suceso

el-suceso

Solía recordar los años por algún suceso. Así había organizado mi memoria infantil y juvenil. El asunto iba muy bien, hasta los años 90, en que todo se me desdibuja y, sin ningún rótulo, los años se me han fusionado como una sola década. Desde el 2000 la cosa ha mejorado para el pequeño Herodoto que llevo en la cabeza.

Sé que el sistema de los títulos tiene sus bemoles. Uno resalta un acontecimiendo, cuando tal vez cien otros, más discretos, actuaron más en la formación de nuestra personalidad. Así el Juan dominante hace la historia, sin atender a los Juan dominados, ésos que serían más interesantes para un psicoanalista.

De pronto alguien me preguntó cuál había sido el suceso de mi vida este año. Mi mente buscó en el área chica y pateó con fuerza: el blog del Cuy. Asunto resuelto. Pero si me pongo a pensar, están las respuestas menos oficiales, tal vez tediosas, aún las vergonzosas (¡Señor, líbrame de todo lo huácala, amén!) Decididamente creo que el 2009 va a ser más interesante, y lo digo sin atender a lo que anuncian los analistas internacionales. ¿Y tú, mi pata de Cuy? ¿Cuál fue el suceso de tu vida en el 2008? Si quieres lo cuentas aquí, estos días son para eso.

21 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

21 Respuestas a “El suceso

  1. El haberme enamorado de verdad (y el haber sido choteado al poco tiempo… de verdad).

  2. El haberme metido en política después de repudiarla durante toda mi vida… para luego ser traicionada, y seguir repudiandola aún más… o_O

  3. El nacimiento de mi sobrina y haber decidido tomar vacaciones después de tres largos años

  4. Alberto, reconocerlo es de hombres. Te felicito, es un buen año.
    Thariamon, la política no es una sino varias chicas y dan sorpresas. Hay una muy manyada, con su lado putón, ésa que le gusta a los codiciosos. Hay otra que puede ser una compañera increíble, te enseña la forma en que puedes darte mejor a la gente, la sociedad, el país, como quieras llamarla.
    Ximena, cariños a tu sobrina y feliz descanso, ¡qué tal suerte!

  5. El haberme iniciado en el comic con muy agradables resultados… y haberte encontrado Juan

  6. El nacimiento de mi hija. El mundo cambia por completo y sientes que si es necesario eres capaz de bajar las estrellas para ella. No hay nada más bonito en el mundo que verla sonreír.

  7. El haber conocido a una persona muy especial.

  8. Nació Santiago, mi segundo hijo. El mundo puede seguir girando.

  9. R_G_R, se agradece, la historieta es lo máximo.
    Gianmarco, Arturo, Rafo, la hicieron, qué buenas noticias.

  10. doc, ke wenas tiras, recien conozco a este personaje y me resulta muy agradable…saludos

  11. Viviana

    Hola Juan y amigos del Cuy, recién llego de unos dias en la playa y me he estado poniendo al día en cuanto al Cuy. A ver si les tengo que contar un suceso que sin lugar a dudas fué lo mejor del 2008, les cuento que mi hermana mayor después de unas cuantas operaciones y un largo tratamiento, se recuperó de Cáncer a la mama, yo este año he llorado mucho, he viajado para estar junto a ella las veces que ha sido necesario, este año también he cuestionado muchas cosas con mi vida y con la vida misma, que hasta ahora ni siquiera me importaban, después de este año yo me siento diferente, he vivido la enorme alegría de ver a mi hermana luchadora y fuerte otra vez sana y linda como siempre fué. Para mi eso fué lo mejor del 2008 y creo que de toda mi vida. Un abrazo a todos.

  12. jajaja… Qué buen post!… Nos dejas tribuna abierta y a ver… para mí… lo mejor del 2008 ha sido mi viaje finalmente concretado a los Estados Unidos… estuve tres semanas por el país de los yankies visitando Orlando, Filadelfia, Washington, Nueva York, Boston, las cataratas del Niágara, Tennessee y como cierre para los niños: Disney.

    Sí. Fue eso…!

    Aprovecho para dejar el saludo merecido al Cuy y a su creador, deseándoles lo mejor de lo mejor, muchos éxitos y muchas sonrisas para el 2009!

    Saludos desde Magdalena del Mar.

    Galileus.

  13. jajaja… Mucha gracias Juan, sí es cierto… ahora le empiezo con una asociación… haré mi propio cambio.. le iré para la que es una compañera increible :D

    PD: Algo que me olvidaba, mi ingreso en un mundo que ahora me resulta vital… el de las historietas y comics (por web)… :)

  14. Para mí,reencontrarme vía internet con un amigo del colegio del que no supe nada en veinticinco años y volver a revivir una vieja amistad.

  15. Silvia

    A ver, 2008 para mi fue un año de revelaciones , de reencuentros emotivos (contra todos mis pronosticos, por Internet, con amigos, familia, colegas, con el Cuy!!!!), acompañar el cambio de mis hijos a la adolescencia, de musica, de mascotas…. Dificil, habra que cercar tambien el area chica, algo que me haya marcado o me haya hecho replantear la vida y lo comparto con ustedes: la partida del gran hombre que fue mi tio, haberlo acompañado desde que descubrieron su cancer y haber sido testigo de su lucha optimista y su gran dignidad ante lo que en su caso era ya inevitable. No es un hecho feliz, pero su amor por la vida nos dejo marcada una pauta a quienes estuvimos cerca suyo.

  16. para mi ha sido…reencontrarme con el dibujo otra vez,,el año pasado me la pase trabajando, ensayando tocando bateria en un grupo que tengo con unos patas,,,pero “al cesar lo qe es del cesar “,,, mi fuerte es el dibujo..en junio empezo todo esto,, con el concurso de peru 21,,,y darme cuenta que esto es lo mio….animado por esto quise meterme mas de lleno ,, llevando talleres,,,y encontre tu taller juan,, que es mi primer taller de historietas,,,y vaya que taller!! conocerte a sido una delas cosas mas bacanes de este año, eres un maestro, he aprendido mucho en tu taller…en fin la historieta me ha regalado nuevas amistades,”gente chebre”, cultura,buen animo.
    a sido un año productivo para mi..ahora con la mencion honrosa que obtuve en el V concurso de comics en la pucp confirmando que este es mi mundo.
    seguire dibujando y aprediendo cada dia mas…

    gracias juan por tu amistad y felices fiestas

  17. ersandov

    El ver los mejores pezones dibujados en una caricatura de toda mi vida, gracias Juan

  18. carlíos

    El haberme endeudado como la c.. m…

  19. C

    El haber recuperado la esperanza, que no es poco

  20. GYANK

    Aprendi q a pesar d las adversidades la Familia siempre stá ahii para apoyarte.
    Despues de lo q pasé creo q el año a sido muy duro trabajo en algo q nunca pense y reniego d ello… a pesar d todo le agradesco a Dios x q aprendí muxo d todo lo q me paso…
    GRACIAS MI DIOS.

  21. uhmmm… interesante pregunta, me haz hecho ponerme a pensar en todo lo que paso el 2008… y aunque a nivel global la crisis economica parece ser el tema que termino dominando el anho que se fue, mi “crisis economica” termino luego de 5 anhos donde la constante fue no tener trabajo continuo durante 12 meses… este 2008 termino el ciclo y tuve trabajo los 12 meses consecutivos (sobreviviendo a las reducciones de personal), pude visitar a mi familia despues de 3 anhos, re-encontrar viejas amistades, y ver partir a seres queridos.
    Que tengas un mejor 2009, y que los cuyes sigan creciendo a pesar de las “tombolas” ;-)

Deja un comentario

