Fundamental

fundamental2

vii-capitulo

6 comentarios

Archivado bajo El Diario del Cuy

6 Respuestas a “Fundamental

  1. Videchet de terno??? sin la esvastica?
    Como cambian los tiempos.., bueno… doña Rancia y el Dr. Chancho siguen iguales.
    Que es de Tajo y Adolfito?

  2. Ricardo

    No sé por que me recordaron a los Directivos del organismo en donde trabajo jajajajaja, son igualitos en todo el sentido de sus palabras.

  3. Hola Don Juan

    ¿Qué es la verdad?…preguntó Pilatos a Jesús.

    Parte de la respuesta, es la que Usted anota en la viñeta: Jesús es el camino, la verdad y la vida.

    No son pocas (fatalmente) las veces en que la verdad en nuestro medio, tiene rango de mercancia…es decir, se vende, se alquila, se subasta.

    Chutito es real, tiene conciencia. Lo grande de la familia del cuy, es que son humanos…se cuestionan, aman, viven. Creo ese es el fundamento de su éxito.

    Carlos el baterillero

  4. Ernesto, el Mariscal Videchet se retiró con los honores correspondientes a su alta investidura. Ahora, como civil, es un importante hombre de negocios. En cuanto a Tajo, ya se le verá, y Adolfito… ¿Me podrías decir en qué número de tira apareció? (eso aparece chiquito en alguna viñeta, y, a propósito, tengo que numerar las tiras actuales).
    Ricardo, entonces trabajas con estos personajes. Aquí los disimulamos, pero igual la gente los reconoce en la calle.
    De acuerdo, Carlos, el Cuy también va por ese camino, pero a su aire, sabes cómo es él. Igualmente pienso que estos cuycitos son humanos y que de allí viene su atractivo (y en ocasiones el recelo que despiertan, mira que llevo años proponiéndolos a varios diarios… y naranjas huando).

  5. josé

    Bacán, ya aprendí, yo pensaba que el asunto del huevo y la gallina estaba ya solucionado en las páginas del eclesiástico: El hombre sabio se calla hasta el momento oportuno, el parlanchín y el torpe hablan a deshora. Pon una cerradura en mi boca y en mis labios un candado. Metieron la pata pues, Donayre, por confiado, García por soberbio y ustedes por ingenuos, así estamos fundidos todos. la verdad sí, pero el tino y la prudencia primero. la defensa del país algo de toda nobleza la tiraron a los jabalíes.

  6. ¿Qué es un país?
    ¿La verdad es absoluta?
    ¿Qué significa contruir un país sobre la verdad, si muchos habitantes de esa zona que se ha dado a considerar territorio del país, apenas conocen las verdades de los mass media e Internet y las autoridades corruptas, pues su verdad diaria es: hay que ir a la escuela, hay que cultivar, hay que protegernos de la helada, ya no se puede tomar esta agua, la minería la ha contaminado, ya no hay árboles, vamos a probar suerte a la capital?
    A lo que voy: ¿Cualquier verdad es útil como cimiento de un país?
    Entonces… ¿Quién escoge?
    Que alguien me responda, por favor, que estoy a punto de declararme misántropa, ¡pero de esas que defienden la autodestrucción!

Deja un comentario